Tras varias evaluaciones erróneas, le diagnostican leucemia y muere a los tres días

Noticias Cuatro 25/11/2017 13:59

Después de pasar un fin de semana enferma, Gemma fue al médico de cabecera, pero simplemente le recomendó que descansara y que hiciera reposo. No obstante, los dolores y el malestar no cesaban, por lo que fue al médico de cabecera varias veces más y la evaluación fue la misma.

Sin mejora alguna, decidió ir al Hospital Churchill en Oxford, donde, tras realizarle las pruebas pertinentes, los médicos le diagnosticaron leucemia mieloide aguda. Empezó la quimioterapia el martes y, aunque parecía que respondía bien al tratamiento, empeoró repentinamente y los médicos le dieron doce horas de vida. Finalmente falleció el viernes.

Thomas anunció la muerte de su esposa en Twitter: "Hoy estoy aplastado con un dolor indescriptible. Apenas tres días después de enfermarse de leucemia mieloide aguda, mi querida esposa Gemma falleció ayer por la noche rodeada de su familia y amigos. Reza por mi hijo Ethan de 8 años, es precioso y está en pedazos. Gracias".

Según explica Thomas a Mirror, "Ethan quiere Playmobil y otros regalos para Navidad, pero sobre todo, quiere que mamá vuelva, y no puedo ayudarlo con eso". Además, añade que "Yo diría que no culpo a nuestros médicos. Diría que si está preocupado por algo y no recibe una respuesta de su médico, presione.