Descubre que tiene cáncer gracias a la película ‘Bajo la misma estrella’

Noticias Cuatro 20/10/2016 17:26

Sofie Lynott, una adolescente de 17 años, fue diagnosticada de cáncer después de ver la película ‘Bajo la misma estrella’. La joven había notado que tenía unos bultos en su estómago que le causaban terribles dolores, pero pensaban que eran inofensivos.

Lynott viajó hasta Dinamarca para ver a su familia, y fue con su abuela a ver la película ‘Bajo la misma estrella’, que cuenta la historia de dos jóvenes enfermos de cáncer que se enamoran. Al ver la película, le enseñó a su abuela, que es médico, los bultos que tenía, y la llevó inmediatamente al hospital, según informa Daily Mail.

Allí, los médicos le diagnosticaron un tumor desmoplásico de células pequeñas y redondas, un raro y agresivo cáncer que causa bultos en el abdomen.

Sofie experimentó los primeros dolores al inicio de 2014. Su madre, preocupada, la llevó al médico de cabecera, quien le diagnosticó un simple constipado. Sin embargo, el dolor continuaba. En un intento de despejar la mente de Sofie, la familia inglesa viajó hasta Dinamarca para visitar a la familia.

En el hospital, una tomografía reveló que tenía masas cancerosas que se habían extendido por todo su cuerpo. Los médicos dijeron que necesita empezar la quimioterapia de inmediato, sin tener siquiera tiempo de volver a Londres.

Se quedaron en Dinamarca durante tres meses. Sofie ha pasado los dos últimos años entrando y saliendo del hospital, aguantando hasta 31 sesiones de quimioterapia para contener la propagación del cáncer.

Ella quedó devastada cuando se dio cuenta de que iba a tener que aparcar sus estudios: “No tenía tiempo para ir a la escuela. Fue bastante difícil para mí, pero quiero ir cuando esté mejor”, comentó Sofie. “Ahora, puedo disfrutar de mi tiempo con mis amigos, pero yo estoy cansada siempre. No me puedo concentrar y estoy tratando de hacer las cosas normales”, señala.

“Tuve un descanso del tratamiento y me las arreglé para ponerme al día con la escuela, pero luego mi cáncer se extendió de nuevo y tuvieron que volver a ponerme quimioterapia de inmediato”.

“La película tuvo un fuerte impacto sobre ella, y pensó en los bultos que tenía en la zona de la ingle. Ella se lo mencionó a su abuela, que era médico, y la llevó al hospital directamente. Nos asustamos mucho al escuchar la noticia, pero estoy muy orgullosa de lo valiente que ella ha sido”, comentaba su madre, Mette Aarup.

Actualmente se encuentra en un descanso de la quimioterapia, pero sabe que el cáncer puede extenderse nuevamente. Sus amigos y familiares se han unido para tratar de recaudar 40.000 libras (45.000 euros) para someterse a un tratamiento experimental en Alemania.

Un tumor desmoplásico de células pequeñas y redondas se presenta en adolescentes y jóvenes adultos, sobre todo en hombres. Es maligno y, a menudo, tiene un mal pronóstico. A pesar de la terapia intensiva, incluyendo la quimioterapia y la radioterapia, la tasa de supervivencia a 5 años sigue siendo inferior al 15%. La tasa de supervivencia a 3 años roza el 44%.