Nueve personas fallecen en las carreteras durante el fin de semana

Noticias Cuatro / Agencias 19/07/2015 20:43

Por días, la DGT ha explicado que el viernes se produjo un único accidente, en el que murió una persona tras una colisión entre un turismo y un camión en la N-310, a unos seis kilómetros de la localidad conquense de El Picazo.

El sábado fue el día de mayor siniestralidad en las carreteras, al producirse cinco accidentes con cinco fallecidos y dos heridos. En concreto, un joven murió tras ser atropellado por un turismo, en la A-2 en el término municipal de La Muela (Zaragoza), mientras que en Alicante un joven de 25 años murió tras salirse de la vía en la CV-916 en el término de La Aparecida, pedanía de Orihuela, y un motorista tras colisionar contra un turismo en el kilómetro 739 de la AP-7 en sentido de Cartagena a la altura de la localidad de Almoradí.

También, el sábado en Baleares una mujer de 47 años murió y otras dos personas resultaron heridas graves en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Palma a Llucmajor, en Mallorca, mientras que un ciclista falleció en la localidad guipuzcoana de Segura tras ser arrollado por un turismo.

El domingo, falleció un motorista en un accidente de tráfico en la A-1411, en el término municipal de Mequinenza (Zaragoza); un hombre de 47 años tras la salida de la vía y posterior vuelco de un turismo en una carretera provincial de Palencia en Palenzuela; y en Asturias, otro accidente ha dejado un fallecido y cuatro heridos.

Siete de los accidentes se produjeron en vía convencional de calzada única, uno en autopista y uno en autovía. De los nueve accidentes, cinco han sido salidas de la vía, tres colisiones y un atropello a peatón. Los vehículos en los que viajaban los fallecidos tenían entre 10 y 34 años de antigüedad.