La DGT prevé seis millones de desplazamientos durante el puente de mayo

Cuatro/agencias 30/04/2013 08:24

Los desplazamientos previstos para estos cinco días superan en un 10 por ciento a los que se producirían sin días festivos a nivel nacional y en un 35 por ciento a los movimientos habituales en la zona centro. En concreto, de los 6 millones de desplazamientos previstos, 1,6 se producirán en la zona centro.

Tráfico ha advertido de que, dado que el 2 de mayo sólo es festivo en la Comunidad de Madrid, las carreteras que pueden presentar mayor intensidad circulatoria son las de la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana.

Por días, las mayores intensidades de circulación se pueden producir el martes por la tarde (30 de abril) y el miércoles (1 de mayo) por la mañana, sobre todo en las carreteras de salida de la capital y con destino a las zonas de costa y montaña.

El jueves (2 de mayo), al ser solamente festivo en la Comunidad de Madrid, los desplazamientos previstos en esta Comunidad serán los que se realicen a zonas de recreo próximas a la capital y en el resto de comunidades, los habituales a un día de diario.

El viernes (3 de mayo), día laborable en toda España, los movimientos previstos por la mañana son los de un día de diario, mientras que por la tarde se incrementarán por el comienzo del fin de semana.

La DGT prevé que algunos ciudadanos adelanten el regreso del puente al sábado por la tarde, pudiéndose incrementar la circulación en los principales ejes viarios con destino a Madrid. El domingo se pueden producir retenciones en las carreteras de entrada a la capital, al coincidir en el regreso los que han disfrutado del puente, con aquellos que han salido el fin de semana.

Debido a que el puente de la Comunidad de Madrid, coincide con la celebración del campeonato del mundo de motociclismo de Jerez y numerosos motoristas se desplazarán a la ciudad andaluza para seguir el campeonato, la DGT ha hecho "un llamamiento a los motoristas para que realicen una conducción responsable y puedan disfrutar sin contratiempo alguno del campeonato".

Además, la DGT ha recordado que durante esta semana está intensificando los controles a los motoristas ya que está realizando una campaña de vigilancia de este tipo de vehículos.

Los agentes prestarán especial atención al uso del casco, los adelantamientos antirreglamentarios, la velocidad, la inspección técnica de la moto o la documentación.