Detienen a dos pedófilos después de que los vecinos les ataran a un banco y les cubrieran de cemento

Noticias Cuatro 30/04/2018 18:45

James White de 48 años y Jason Lydiard, de 26, han sido arrestados por las autoridades irlandesas después de semanas de búsqueda. Ambos habían estado deambulando por varios condados sembrando el pánico entre los vecinos de dichas localidades.

Pero los habitantes de Mullaghbawn, en Donegal, al norte de Irlanda, lejos de huir de ellos fueron claves en su detención. Según apunta Independet.ie, los ciudadanos de esta localidad identificaron a White y a Lydiard y consiguieron inmovilizarlos atándolos a un banco de la calle. Después, les rociaron con pintura azul y cemento.

Durante su búsqueda, las fotografías de ambos delincuentes recorrieron las redes sociales, gracias a lo cual los vecinos pudieron identificar de inmediato a ambos.

"Estos dos hombres son buscados en Irlanda del Norte por una variedad de delitos”, asegura la agente Jill Duffie. Ambos han sido calificados como “delincuentes sexuales de alto riesgo”, añade.

Los detenidos ya cuentan con un largo historial de delitos. Lydiard tiene nueve condenas por agresión sexual y amenazas de muerte. White fue encarcelado en 1998 por sodomía y cinco agresiones sexuales a una adolescente, pero fue liberado en 2003.