Detienen a un integrante de una ONG por ofrecer comida a cambio de sexo

Noticias Cuatro / Agencias 22/05/2018 18:02

Un hombre de 63 años, integrante de una ONG de Vícar (Almería), ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual. El hombre está acusado de obtener supuestamente sexo de seis mujeres en riesgo de exclusión social, a las que a cambio entregaba comida.

Las víctimas accedían a mantener relaciones sexuales con él debido a la “precariedad económica” que padecen, ya que carecen de trabajo o es eventual y en condiciones de precariedad, tienen hijos a su cargo y viven en situación ilegal.

El hombre también cobraba dinero en efectivo a las víctimas a cambio de ingresar en el programa de ayuda de alimentos, que es gratuito. El detenido también está acusado de apropiación indebida, ya que almacenaba los alimentos en su propio garaje “en unas condiciones mínimas de salubridad” y supuestamente se apropiaba de gran cantidad de los alimentos.

El acusado actuaba “con total libertad con la dotación de la comida”, que entregaba a personas que no estaban dentro del Programa de Ayuda Alimentaria mientras que a las que sí pertenecían “no les entregaba la cantidad de alimentos correspondientes”.

En el marco de la operación ‘Asuero’, la Guardia Civil ha implicado a 30 personas por supuestos comportamientos irregulares, como cobrar dinero en efectivo a las víctimas para que ingresaran en el programa de ayuda de alimentos.