Los tres detenidos por la muerte del joven de Herencia inculpan a una cuarta persona

Noticias Cuatro 12/02/2018 19:35

El terrible suceso que ha conmocionado a la localidad de Herencia, en Ciudad Real, tuvo lugar el pasado sábado en torno a las 22:00 horas de la noche, durante la celebración del Carnaval.

Un joven de 28 años falleció después de que le propinasen una brutal paliza y tres personas fueron detenidas como presuntas responsables de su muerte.

Sin embargo, tal y como informa la Cadena SER, los tres aseguran no haber golpeado al fallecido ni haber iniciado la pelea que culminó con el dramático final. Más allá, inculpan a un tercer individuo, de nacionalidad rumana, como posible responsable del golpe que acabó con la vida del veinteañero, Gonzalo Buján, al que hoy en Herencia despiden desde el dolor, la rabia, el llanto y la indignación.

HERENCIA DESPIDE AL JOVEN FALLECIDO

Cientos de personas se han congregado en el lugar, en la parroquia ‘Inmaculada Concepción’, con numerosos familiares, amigos y conocidos llenando las puertas del templo desde las 16.00 horas, y congregándose en la Plaza de España del municipio manchego, que vive su segundo día de luto de los tres acordados, y que ha suspendido unos Carnavales que por primera vez en la historia tenían la condecoración de ‘Fiesta de Interés Turístico Nacional’.

Más allá, también han sido multitud los que se han echado a la calle para condenar la muerte violenta del joven, guardando hasta veinte minutos de silencio antes de que este fuese roto por los aplausos en homenaje al fallecido.

Ahora, la investigación del suceso, que se encuentra bajo secreto de sumario, continúa su cauce en busca de esclarecer las circunstancias en que se produjeron y determinar a los culpables para su juicio y condena.