Detenido por el doble crimen de Zafra un empresario sevillano

cuatro.com 28/02/2012 18:10

La Guardia Civil ha detenido en Valencia a un empresario sevillano como presunto autor de la muerte de un hombre de 52 años y su sobrina embarazada, cuyos cuerpos fueron encontrados este lunes en la oficina de una nave en el polígono industrial de Zafra (Badajoz), de la empresa de la que era propietario el fallecido. El arrestado era el principal sospechoso de la Benemérita, pues debía mucho dinero al fallecido e iba a ser embargado a causa de dichas deudas.

Además de las sospechas de los agentes, una amiga de la fallecida, la sobrina del empresario que trabajaba para éste en la oficina, habría asegurado que estaba hablando por teléfono con la joven cuando ésta se despidió porque el arrestado entraba en las instalaciones de Transportes Borrallo. Esta sería la última comunicación de la víctima registrada.

Según informa Malena Guerra, la Guardia Civil ya planeaba detener al sevillano este lunes, pero escapó hacia Valencia, donde ha sido arrestado.

Una nota de prensa de la Delegación del Gobierno en Extremadura ha confirmado que ha detenido a una persona por su presunta relación con los homicidios, a la vez que reitera que el secreto de sumario sigue en vigencia en estos momentos.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, ha especificado este martes que las víctimas son Manuel Borrallo, propietario de Transportes Borrallo, de 52 años casado y con dos hijos que residía en Zafra, y su sobrina Verónica Gordillo, que trabajaba como administrativa en la empresambién casada y embarazada, y que residía en Los Santos de Maimona.

Según las primeras averiguaciones, tío y sobrina murieron de forma "violenta", ya que presentaban impactos de bala y se han encontrado casquillos de bala en la nave.