Detenido el presunto pederasta del barrio madrileño de Ciudad Lineal

Noticias Cuatro / Agencias 24/09/2014 09:21

Al arrestado se le atribuyen cinco raptos de menores en el noreste de Madrid y tres tentativas. El ministro del interior ha explicado que la investigación comenzó en abril de 2014.

El último secuestro se produjo el pasado mes de agosto cuando raptó a una niña de origen dominicano de siete años. El suceso se produjo después de que los abuelos de la pequeña, en un descuido, la perdieran de vista, una situación que el secuestrador aprovechó para que subiera a su vehículo.

En todos los casos, excepto en el último, el agresor narcotizó a sus víctimas y las llevó a un piso, donde presuntamente abusó de ellas. Luego las lavó y las abandonó horas después del rapto. Según Interior, las agresiones sexuales eran cometidas "con mucha violencia, durante horas".

El agresor tenía antencedentes por abusos sexuales por los que fue condenado en el año 2000 y estaba vinculado al crimen organizado.

El supuesto agresor ha sido detenido a primera hora de la mañana en Santander, donde había huido por la presión policial. El ministro de interior lo ha calificado con "agresor sexual en serie", al que ha sido detenido en una operación "sin precedentes en España" y para la que se ha tenido la colaboración del FBI.