Detenido en Málaga por retener a su pareja y abusar de ella durante ocho días

Noticias Cuatro / Agencias 06/06/2018 17:44

Un hombre de 35 años ha sido detenido en Benalmádena (Málaga) después de que su pareja lo acusara de retenerla en el domicilio durante ochos días y la obligara a mantener relaciones sexuales. Al arrestado se le imputan los delitos de detención ilegal, agresión sexual y malos tratos.

Todo comenzó 24 horas antes del secuestro, cuando la mujer abandonó la casa de unos familiares para ir a vivir con el presunto agresor. A partir de ese momento, el hombre empezó a amenazar continuamente, abusar sexualmente y agredir a la víctima de 32 años, que se trasladó desde República Dominicana para mantener una relación sentimental con él.

Debido a las exigencias que le imponía el detenido, la mujer tenía que permanecer sin ropa, apenas comía y estaba obligada a mantener relaciones sexuales con el agresor varias veces al día. Fue su estado de salud lo que alertó a los médicos de un centro hospitalario de Málaga, donde acudió con un familiar y relató lo que había sucedido.

Según la víctima, el presunto agresor se ponía violento si ella desobedecía, por lo que le golpeaba y le tiraba del pelo, y también le hacía fotografías y vídeos en contra de su voluntad. Además, el hombre controlaba su teléfono móvil y la dejaba encerrada en casa con llave cuando salía del apartamento.

La mujer consiguió escapar después de alertar a su prima a través de un mensaje en clave, ya que el detenido controlaba sus comunicaciones. El día de la detención, los agentes registraron el domicilio del acusado e incautaron un portátil, una cámara de vídeo y una memoria USB.