Detenido un joven en Gijón por agredir al médico que le dio el alta hospitalaria

Noticias Cuatro / Agencias 19/04/2018 17:32

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón (Asturias) a un joven de 19 años que se encontraba ingresado en un hospital después de que propinara presuntamente un puñetazo a su médico. El facultativo decidió darle el alta hospitalaria tras examinar al enfermo para que siguiera el tratamiento médico de forma ambulatoria.

Según la Comisaría gijonesa, los agentes acudieron al centro hospitalario alarmados por la llamada del facultativo, que denunció la agresión del paciente. Los policías observaron que el médico sangraba “abundantemente” por la nariz como consecuencia del puñetazo en el rostro que le propinó el joven paciente.

El joven manifestó no estar conforme con el alta médica y comenzó a faltar al respeto al médico “con una notoria hostilidad verbal”, de acuerdo al relato policial. El doctor logró que el joven se marchara, pero regresó a los pocos minutos pidiendo un euro para coger el autobús, a lo que el facultativo se negó. El joven se marchó de nuevo, pero al cabo de 20 minutos retornó “visiblemente enfadado”.

Esta vez el médico no pudo convencerle para que se marchara y el aquejado le dio un puñetazo en el ojo, lo que provocó que el facultativo cayera al suelo mareado. Los servicios de seguridad del hospital retuvieron al agresor hasta la llegada de la policía, que le detuvo por un delito de atentado. El arrestado se negó a declarar sobre la agresión y pasó a disposición judicial.