El detenido por el doble crimen de Susqueda, a otro preso: "¡Fue mi hijo!"

Noticias Cuatro 12/04/2018 13:49

Jordi Magentí, principal sospechoso del doble crimen de Susqueda, confesó nada más entrar en prisión por presuntamente asesinar a Marc y Paula a otro preso que su hijo les había matado y él le había ayudado a deshacerse de los cadáveres.

El preso, compañero de celda del acusado ya que había sido asignado como de confianza para evitar que se suicide en la cárcel de Figueres, le contó la versión de Magentí al director del centro penitenciario. Los Mossos d'Esquadra también le tomaron declaración, dándole credibilidad. Sin embargo, las autoridades no creen su relato exculpatorio, según informa el diario El País.

Las claves para inculpar a Magentí

El juez instructor indica que el cuerpo del joven apareció "atado a una mochila" con vegetación de la Rierica, según un informe del Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera.

En la mochila de Marc también había piedras "similares a las existentes en una construcción semiderruida que hay en la playa de la Rierica", que era donde habitualmente iba a pescar según afirmó el presunto autor de los asesinatos ante la policía.