Despedida por informar de que se va a quedar cuidando de su hijo conectado a un soporte vital

Noticias Cuatro 09/07/2018 16:59

Crystal no podía creer lo que estaba leyendo. La vida de su hijo pendía de un hilo y su jefa le aseguraba que si no acudía a su trabajo iba a ser automáticamente despedida. Es más, la gerente relató que no es que fuese despedida, es que de no ir estaría dejando voluntariamente el trabajo.

Fue a finales de junio cuando el hijo de Crystal enfermó de gravedad. Una aparente sepsis, tal y como indica El Comercio, hizo que tuviera que ser ingresado en el hospital. Allí, los médicos decidieron conectar al pequeño a un soporte vital. Por ello, la mujer decidió que no acudiría a trabajar mientras su hijo permaneciese en ese estado.

"Entonces mi hijo es conectado a soporte vital y le digo a mi jefa, 48 horas antes de volver a trabajar, que no podré ir hasta que mi hijo deje de recibir asistencia vital y ¡esto es lo que ella me dice!". Estas fueron las palabras que Crystal publicó en Facebook en las que además añadió los pantallazos de la conversación que tuvo con su jefa:

—Hola Dawn, soy Crystal, te hago saber que mi hijo está conectado a un soporte vital, y hasta que no se recupere no podré ir a trabajar. Te lo haré saber tan pronto como empiece a mejorar, de ese modo podré volver a trabajar sin problemas.

—Así no es cómo hacemos las cosas, acepto que renuncias a tu puesto.

—Ok, entonces, ¿cómo hacemos las cosas cuando mi hijo está conectado a un soporte vital? Jamás dije que lo iba a dejar, por lo que entiendo que en este caso tú me estás despidiendo, ¿no?

—Si no puedes venir a trabajar es que estás dejando tu trabajo.

—No, no es así, te hago saber que no puedo ir a trabajar porque la vida de mi hijo pende de un hilo y te estoy avisando con antelación.

—No voy a discutir contigo por aquí, pero he sido más que permisiva con esto de dejarte cambiar turnos y cosas así. No hay razón por la que no puedas trabajar y no voy a tolerar estos dramas. Fin de la conversación. Si no estás aquí para hacer tu turno mañana, entonces me lo tomaré como que has renunciado.

—Ok, mira, esta no es una cita con el oftalmólogo o con el dentista, estoy hablando de la vida de mi hijo, ¡está conectado a un soporte vital! Voy a ponerme en contacto con el gerente corporativo. ¡Yo nunca he renunciado a mi trabajo!

—¿Y no puedes trabajar porque…? Demasiado drama. 517 568 4114, aquí tienes el número.

—¿Serías capaz de ir a trabajar y funcionar si tu hijo estuviera en semejante situación? No sé ni donde tengo la cabeza, ¿y se espera de mí que trabaje?

—Sí que lo haría, porque aún tengo cuentas que pagar y eso me mantendría ocupada de cuerpo y mente. En Fol Oil no vamos a y venimos como nos da la gana. Tengo cubiertos mañana y el lunes. Tu hijo está en el mejor sitio en el que puede estar. Yo tengo una tienda que llevar y eso es en lo que me centro.

Debido a lo indignante de la respuesta de la gerente, la publicación no tardó en hacerse viral. Y todas las respuestas a la publicación de Facebook fueron en apoyo a Crystal. Tal fue la repercusión, que la empresa, PS Food Mart, decidió responder a lo sucedido y además investigar los hechos acontecidos.

Así, en un primer mensaje, explicaron que "estamos investigando la situación y nos aseguraremos de que se resuelva rápida y exhaustivamente. Ya hemos estado en contacto con nuestra trabajadora y le hemos comunicado nuestro apoyo y la garantía de que se le permitirá tener el tiempo libre que necesite. Somos comprensivos con cualquiera, especialmente con nuestros empleados que tienen un ser querido en el hospital".

Y al día siguiente, en una nueva publicación de Facebook indicaron que la jefa de Crystal había sido despedida por su falta de sensibilidad: "Descubrimos que la situación se manejó de manera inadecuada y sin la compasión que valoramos como compañía. Por ello tomamos medidas rápidas y PS Manager Mart ya no emplea a esa gerente. También hemos reafirmado a nuestra empleada que podrá tomarse todo el tiempo que necesite durante este difícil período".