Denuncian una agresión homófoba múltiple con insultos y golpes en un parque de Madrid

Noticias Cuatro / Agencias 08/08/2017 17:30

La asociación Arcópoli ha explicado que las dos víctimas acudieron al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia para efectuar una denuncia por los hechos, que ha sido remitida a la Fiscalía de Delitos de Odio así como a la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron cuando dos hombres de 53 y 46 años de edad se encontraban en el Parque de Breogán, una zona conocida por ser lugar de encuentro de hombres gais (cruising), y de repente aparecieron un grupo de 14 hombres de entre 30 y 40 años que estaban por la zona.

Dos de ellos se acercaron a uno de los agredidos y le preguntaron si era "maricón", éste, según la asociación, lo negó por miedo. Entonces, los presuntos agresores advirtieron que si le volvían a ver por el parque le cortarían el cuello.

Después, siempre de acuerdo a Arcópoli, uno de los agredidos vio como este grupo se adentró en el parque y empezó a insultar a todos los hombres que se encontraban allí y vio cómo varios daban patadas y empujaron hasta en tres ocasiones a hombres que estaban allí.

En un momento dado, uno de los agresores propinó un puñetazo a uno de los hombres gais y lo tiró al suelo. Después de esa incursión se dirigieron a uno de ellos y le llamaron "maricón", "enfermo" y "sidoso".

Por último, a base de empujones le sacaron del parque hasta la carretera contigua y ahí le dijeron: "Hasta aquí maricón, a partir de aquí esto es zona cero. No queremos que entren maricones ni sidosos".

En ese momento, el chico llamó a la Policía Municipal y delante suya los agresores no dejaron de llamarle "maricón" y le hicieron fotos a la matrícula de su coche para después amenazarle con que le iban "a matar".