Demandan a un chico de 14 años por hacer trampas en un videojuego

Noticias Cuatro 29/11/2017 06:49

Epic Games, la empresa de desarrollo de videojuegos estadounidense, demandó a dos jugadores de 'Fortnite Battle Royale'. Ahora, un mes después, la madre de uno de los presuntos tramposos ha respondido y ha puesto una amonestación a Epic Games por nombrar públicamente a su hijo, que es menor de edad.

Según informa Mashable, en una carta al juez del caso obtenida por Torrent Freak , la madre afirma que Epic Games no ha presentado pruebas de que su hijo haya modificado el juego como la compañía indicó en su demanda, que nunca le dio el consentimiento materno necesario para jugar, y que la compañía nunca sufrió una pérdida masiva de ganancias porque el juego es gratis.

La madre también alega que Epic está "usando a un niño de 14 años como chivo expiatorio para hacer un ejemplo de él… En lugar de que Epic Games, Inc. demande a los sitios web que proveen los códigos de trampas, persiguen a las personas que usan estos códigos".

Epic explicó el razonamiento detrás de la demanda contra el menor en una declaración recibida por correo electrónico: "Esta demanda en particular surgió como resultado de que el acusado presentó una demanda de DMCA a un aviso de eliminación en un video de YouTube que expuso y promovió trucos y hazañas de 'Fortnite Battle Royale'. En estas circunstancias, la ley exige que presentemos una demanda o abandonemos el reclamo".

El joven de 14 años se grabó en directo jugando al 'Fortnite Battle Royale' mientras usaba trucos que descargó en internet, y Epic lo pilló después de que desafiase a YouTube a coger alguno de sus vídeos: "Como mencionamos anteriormente, tomamos en serio las trampas, y buscaremos todas las opciones disponibles para asegurarnos de que nuestros juegos sean divertidos, justos y competitivos para los jugadores".

Aunque Epic solo estaba buscando lo que legalmente pensó que era correcto hacer para proteger su juego, la compañía cometió el error de nombrar públicamente al chico de 14 años, lo cual no es legal según la ley del estado de Delaware, Estados Unidos.

La madre del supuesto tramposo agregó que Epic también está solicitando una ganancia económica que su hijo obtuvo de estos trucos, aunque dice que su hijo no ha obtenido dinero de la retransmisión en directo.