Curada de una anorexia grave mediante una cirugía innovadora

Cuatro 27/03/2013 09:34

Surgen esperanzas en torno a la enfermedad de la anorexia, mediante una pionera cirugía que ha llegado a curar de este trastorno alimenticio a Kim Rollins.

Kim de 36 años, era anoréxica desde que tenía 15 años y por culpa de esta enfermedad sufrió dos infartos y un ataque al corazón. Llegando a pesar 31 kilos, su familia ya había perdido la esperanza en que se llegase a recuperar algún día.

Rollins quería curarse, por ello intentó todos los tratamientos posibles para que su alimentación fueses igual a la de cualquier otra persona. Fue entonces cuando un grupo de médicos comenzaron a trabajar con ella en un pionero método llamado “estimulación profunda del cerebro”, por el cual se pretende reforzar los pensamientos positivos sobre la comida, como afirma el Daily Mail.

En declaraciones al diario, Rollins afirma; “Tenia terror por la intervención, pero tenía más miedo de morir por la anorexia. Cuando los expertos me hicieron algunas preguntas sobre comida y respondí positivamente, eso indicaba que los electrodos estaban situados en el lugar correcto”

La operación se produjo en enero del 2012, ahora la canadiense disfruta de una alimentación completa y una buena salud.

“Antes, el solo pensamiento de comer chocolate me ponía mala. Ahora puedo comer ese tipo de cosas sin sentirme culpable y lo disfruto”