Cuenta cómo la anorexia afectó a su vida con 13 años y su historia emociona a la Red

Noticias Cuatro 02/07/2018 21:11

“El cambio más grande que pude hacer en 2 años fue el de decidirme por seguir adelante y VIVIR”. Estas fueron las palabras que compartió la joven bonaerense a través de su cuenta de Twitter y motivo por el que su historia se ha hecho viral.

Las imágenes que acompañan al tuit reflejan el cambio que ha sufrido el cuerpo de Camila en los últimos años: de la anorexia a tener una figura de lo más normal. Y es que las imágenes, de 2016, 2017 y 2018, muestra el peor lado de una enfermedad que afecta a muchísimas personas.

"Llegué pesando 38 kilos, ya usaba ropa de nena. Tenía que anotar todo lo que comía pero seguía mintiendo. Cuando me pesaban, salía a la luz", ha explicado la propia Camila, que tras viralizarse su historia ha hablado para Infobae.

Tan mal estaba, que incluso uno de los tratamientos a los que se sometió para recuperarse le obligó a permanecer en reposo, por lo que no podía moverse para no gastar energías. Pero este pasado 2 de junio, y después de siete meses, Camila volvió a sus clases de danza y compartió el mensaje en la red social para celebrarlo.

"Recién había vuelto a ver las fotos que usaba para el body checking –una práctica que consiste en hacerse fotos para comparar la evolución del cuerpo–. En aquel momento me parecía que mi cuerpo estaba normal, ahora no. Creo que mostré esas fotos para que otras chicas vean que la anorexia no es un callejón sin salida”, ha indicado la joven argentina.

Y es que la repercusión del mensaje se puede comprobar fácilmente en las respuestas que está recibiendo el tuit, ya que mucha gente la está apoyando no sólo por cómo está ahora, si no por ser valiente y contarlo a través de ese canal.