Un criminal finge ser mudo durante 12 años para no declarar y olvida cómo hablar

Noticias Cuatro 28/12/2017 06:47

El sospechoso, apodado Zeng, está acusado de asesinar a cuchilladas en 2005 en Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, a su tío por una disputa sobre una cantidad de dinero antes de desaparecer.

Zeng, que en aquel entonces tenía 36 años, adquirió una nueva identidad y sobrevivió mendigando. El hombre acabó finalmente en Haozhou, en la provincia de Anhui, un lugar a 700 kilómetros al norte del sitio desde donde inició su travesía. Allí encontró trabajo y se casó.

Durante todo ese tiempo, el sospechoso uso como tapadera que era mudo. De hecho, la policía empezó a sospechar este año, cuando los agentes hicieron una serie de redadas en las viviendas de su barrio, según informa Global Times.

Incapaz de ofrecerles ninguna documentación, la policía se le llevó para hacerle una serie de preguntas e identificarle. Los agentes han explicado que Zeng no era mudo, pero su decisión de no hablar durante 12 años atrofió sus cuerdas vocales, por lo que ahora sí lo es.

El acusado les explicó a los agentes en una nota que decidió dejar de hablar porque “cuanto menos dijera, menos opciones tenía de cometer un error.”