Continúan investigando al hombre que pedía sexo a cambio de comida de una ONG en Almería

Noticias Cuatro 23/05/2018 15:41

Hoy se han conocido más novedades del caso del hombre detenido en Vícar, Almería, por pedir sexo a cambio de comida a través de una ONG. Los agentes que han investigado el caso han confirmado que seis mujeres ya han interpuesto una denuncia contra el arrestado, y han explicado cómo el detenido seleccionaba a sus víctimas. Y es que éste recibía los alimentos asignados a cada familia, pero en lugar de entregarlo en su totalidad guardaba parte en su cochera situada bajo su piso de la localidad almeriense. Allí se lo ofrecía a sus víctimas si estas accedían a mantener relaciones sexuales con él. A más complacencia, más comida.

El detenido, de 63 años, no se conformaba con las personas que ya estaban inscritas en el programa de reparto. La Guardia Civil asegura que "él iba buscando personas en edificios marginales", añadiendo así víctimas que siempre respondían al perfil de personas en extrema necesidad.

Al menos seis mujeres fueron coaccionadas para mantener relaciones sexuales. A otras personas además les pedía dinero por entrar en el programa de alimentos. La investigación sigue abierta y por ello los agentes de la benemérita no ha hecho público aún el nombre de la asociación a la que pertenece el detenido.