Cuatro razones por las que no deberías usar el microondas

Noticias Cuatro 26/01/2015 06:30

Usar a menudo el microondas tiene una serie de riesgos que podemos evitar utilizando otros aparatos. Según el portal Noticias 24, estas son las cuatro razones por las que no debes recurrir al microondas.

  1. El microondas no caliente la comida uniformemente. Expertos del centro de investigación, Tahrir St. Dokki, en El Cairo, señalan que esta irregularidad provoca la evaporación de algunos compuestos químicos, y por tanto, la pérdida del sabor.
  2. La reacción de Maillard es una serie de reacciones químicas en proteínas y azúcares cuando los alimentos se calientan. Como sucede con el uso de este aparato. Esto provoca que la comida se oscurezca.
  3. Las ondas electromagnéticas provocan una mayor reacción en las moléculas del agua. El efecto fomenta la evaporación de los líquidos de los alimentos, dando como resultado que los platos estén más deshidratados de lo habitual.
  4. La cocción desigual de los alimentos ayuda también a que las bacterias no desaparezcan. Es el motivo de muchos malestares gastrointestinales.