El ladrón confeso del Códice no se presenta al juicio tras ingresar en un hospital

Noticias Cuatro/Agencias 15/01/2015 10:39

Desde primera hora de la mañana, numerosos vecinos y medios de comunicación esperaban con expectación la llegada a los juzgados de Fontiñas del ladrón confeso del Códice, que debía declarar como acusado a partir de las 9.30 horas.

Sin embargo, y tras realizar varias llamadas, el juzgado ha comprobado que Fernández Castiñeiras no se había presentado. Según un informe que ha aportado su abogada, el hombre se encuentra ingresado en un centro hospitalario desde las 8.00 horas de este jueves, aunque no ha trascendido ni el centro ni el motivo del ingreso.

Dado que, por la pena que se le pide, es imprescindible su presencia para celebrar el juicio, el tribunal ha acordado ponerse en comunicación con el hospital en el que se encuentra ingresado para conocer detalles de su estado y el alcance que tendría su estancia en el centro. Una vez que conozcan esta información, determinarán si la vista puede aplazarse para una hora posterior o ha de cambiarse de día.

Se da la circunstancia de que Fernández Castiñeiras también está citado para comparecer como acusado en el juicio por el robo del Códice Calixtino, por lo que los resultados de su ingreso podrían modificar también esta vista.