Condenan a 811 años de cárcel a seis empleados por abusar de 25 menores

Noticias Cuatro/ Agencias 21/01/2017 19:57

En Ciudad de México han puesto una condena de la que será imposible escapar. Exactamente 811 años de prisión, una sentencia conjunta que han recibido seis empleados de un jardín de niños adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicado en la delegación Iztapalapa de la metrópoli.

El juez séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Ciudad de México halló culpables a los seis por haber agredido sexualmente a varios menores de edad, en virtud de las pruebas aportadas por la Fiscalía. De hecho, según cuenta el medio nacional Zócalo, los culpables habrían aprovechado la confianza y la buena relación con los pequeños para poder violarlos y mantener relaciones sexuales posteriormente.

La denuncia fue puesta por un grupo de 25 madres de niños y niñas provocando que el Ministerio Público Federal acreditase tal acto como delito y, además, solicitasen la orden de aprehensión, que fue inmediatamente otorgada por el juez y cumplimentada por los agentes de la policía.

El principal agresor se llama Saúl 'N', conserje del centro y al que se le atribuyen los delitos de violación equiparada, pederastia y corrupción de menores en agravio de 18 infantes. A éste se le impuso, nada más y nada menos, que 467 años y 3 meses de cárcel. Además de una multa que ronda los 10.000 euros y unos 202 años de inhabilitación del ejercico público.

A la directora, María de la Luz 'N', se le sentenció con a 88 años y 7 meses de prisión y a pagar una multa de más de 11.000 euros. El motivo, el mismo, por delitos de violaión equiparada, pederasta y encubrimiento por favorecimiento: también se le inhabilitado por 45 años.

El resto de los responsables, identificados como José 'N', Martha Leticia 'N', Sergio Osvaldo 'N' y Daniel Anibal 'N', han recibido unas condenas entre los 36 y 81 años por diversos delitos en agravio de estudiantes.