Diez años de cárcel por arrojar ácido a seis personas para robar motos en Londres

Noticias Cuatro 13/03/2018 12:22

Tan solo en noventa minutos, el joven de 17 años recorrió la capital de Inglaterra de norte a sur para atacar a las máximas personas posibles y robarles sus vehículos. Derryck lanzó ácido a seis personas y, aunque la mayoría de ellas no sufrió consecuencias graves, ya que llevaban puesto el casco, un hombre no tuvo tanta suerte y el ácido le dio de lleno en un ojo, provocándole una pérdida de la visión del 30%.

Según informa Sky News, el adolescente junto a un cómplice del que no se ha revelado la identidad, logró robar dos motos e intentó el robo de otras cuatro antes de ser arrestado por la Policía Metropolitana de Londres.

Esto ocurrió el 17 julio de 2017, pero ha sido ahora cuando el juez Noel Lucas QC le ha condenado a diez años y medio de prisión. "Sus acciones han sido despreciables y cobardes y han tenido un impacto que ha cambiado la vida de sus víctimas. Son crímenes graves, ya que atacó a personas con el ácido más fuerte y corrosivo que existe. No ha revelado el nombre de su cómplice o de dónde proviene el fluido corrosivo. Si no hubieran utilizado cascos, todas las lesiones habrían sido mucho más graves", ha aseverado el juez.

Por su parte, el joven se ha declarado culpable tanto de los ataques como de los robos y los intentos de robo. "No me di cuenta del daño que estaba causando. Estoy aterrorizado por la sentencia que recibiré y lo siento mucho por lo que hice. Ahora me doy cuenta de que recibiré una condena importante", ha informado a The Independent.