Un parado estrella su coche con dos bombonas de butano contra la sede del PP

Noticias Cuatro/Agencias 19/12/2014 11:46

El conductor, un hombre de Teruel de 37 años, ha sido detenido y asegura que lo ha perdido todo por culpa del Gobierno. Según las mismas fuentes, agentes de los Tedax se han desplazado al lugar para investigar la carga del coche y han activado la llamada circular 50, para ataques con artefactos explosivos, ya que el vehículo transportaba dos bombonas de butano y sustancias sospechosas.

El coche se ha empotrado con tanta fuerza que ha destrozado la cristalera y ha llegado hasta la escalera interior y, según ha explicado Esperanza Aguirre, "una de las empleadas de la limpieza que estaba dentro de la sede ha estado a punto de ser atropellada porque iba a una velocidad increíble".

ARTEFECTO "CASERO Y RUDIMENTARIO"

El primer análisis realizado por los Tedax de la sustancia que transportaba el coche ha revelado que es inflamable pero no explosiva, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. El hombre llevaba además dos bombonas de butano cuando se ha lanzado en su vehículo contra el edificio de la calle Génova.

El director general de la policía, Ignacio Cosidó, ha informado de que el artefacto, "rudimentario y casero", ha sido completamente desactivado. Los TEDAX creen que "hubiera sido difícil" que llegase a explosionar.

AMPLIO DISPOSITIVO POLICIAL

La Policía ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en los alrededores de la sede del PP. Según ha podido comprobar Europa Press, se ha establecido un perímetro de más de 500 metros alrededor del edificio.

El servicio de Metro de Madrid ha quedado restablecido a las 10.45 horas en su totalidad, tras verse afectada parte de la línea 4 y la estación de Alonso Martínez por el cordón de seguridad policial. Además la Policía ha abierto al paso de peatones, pero aún no de vehículos, la calle Génova de Madrid.

EN PARO DESDE EL PASADO MES DE MAYO

El detenido, que se encontraba en mayo desde el pasado mes de mayo, tuvo un episodio de depresión "hace 10 o 12 años" y llegó a robar un coche de un vecino, pero actualmente no parecía tener ningún problema y se encontraba bien, según ha relatado el alcalde de su localidad, Bronchales (Teruel).

El coche con el que Daniel Pérez Berlanga se ha empotrado es un Citroën Xsara con matrícula de Guadalajara, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los vecinos de la localidad turolense de Bronchales se han mostrado sorprendidos y "consternados" por el ataque perpetrado por Daniel Pérez Berlanga, un joven de 37 años natural de este municipio.

EL PP LANZA UN MENSAJE DE TRANQUILIDAD

El secretario de Organización del PP, Carlos Floriano ha hecho un llamamiento "a la tranquilidad" y ha confirmado que "parece que no hay que lamentar ningún daño personal".