La indignación se apodera de las redes con la llegada del ‘Club Premium del Medicamento’

Noticias Cuatro 29/10/2015 18:20

La indignación se ha apoderado de las redes sociales después de que se situase como primer Trending Topic en España el hashtag #EnfermedadesPijas, una etiqueta popularizada junto a la difusión de un vídeo titulado 'Club Premium del Medicamento', que ha desatado la polémica.

Protagonizado por Arancha de Benito, rostro popular en televisión, en el marco de un escenario ostentoso y lleno de lujosas antigüedades nos presenta este 'Club Vip' que se define a sí mismo como "la única alternativa que garantiza el acceso a los medicamentos que necesita, sea cual sea su enfermedad, sin importar que en su país aún no estén disponibles o estén racionados".

"A mí no me falta de nada, yo tengo todo lo que quiero, pero los medicamentos no entienden de clases. ¿Qué pasa si un día tengo un cáncer, o una hepatitis C, o una enfermedad rara? Cada día es más difícil conseguir medicamentos para este tipo de enfermedades. Incluso para nosotros – (especifica) –. Por eso me he hecho del Club Premium del Medicamento, porque es la única opción que me garantiza el tratamiento para cualquier enfermedad", afirma Arancha de Benito en el vídeo instantes antes de animar a unirse al club para "disfrutar de una salud al alcanza de unos pocos".

En medio de una lucha sin rendición contra la privatización de la salud pública y en plena batalla por superar la actual crisis económica, el mensaje que lanza no ha pasado desapercibido para nadie y se ha 'viralizado' con una gran velocidad entre una legión de detractores.

Por si sus motivos fueran pocos, el enfado al conocer la noticia se ha incrementado cuando por la Red también han empezado a circular imágenes de varios carteles promocionales del 'Club Premium del Medicamento' situados junto a un local en el barrio de Salamanca de Madrid en donde garantizan "acceso prioritario a tratamientos exclusivos".

Más allá, dando solidez a la idea, el proyecto o mensaje que proponen, cuentan con una página web oficial así como una cuenta de Facebook y Twitter desde la que se promocionan.

Sin embargo, en medio de toda la oleada de críticas existe una corriente más optimista que sostiene que todo se trata de una campaña cuidadosamente elaborada con un propósito tan noble como opuesto al mensaje literal que transmite: denunciar la desigualdad en lo que al acceso de los medicamentos respecta después de causar un revuelo tan grande que acaparase todas las miradas y todos los focos de atención.

Sea como sea, aún tendremos que esperar para descubrir si el Club Vip del Medicamento es lo que dice ser o si por el contrario se trata de una estrategia elaborada que persigue otro fin.