Advierten de las quemaduras que puede dejar la explosión de un cigarrillo electrónico

Noticias Cuatro 09/10/2016 20:10

Según The Mirror, el impactante aviso llega después de que un hospital informara del aumento del número de pacientes con quemaduras por el uso de estos cigarrillos electrónicos cuando los llevan en el bolsillo del pantalón.

En uno de los casos, un joven de 25 años que estaba jugando al paintball sufrió la explosión del artefacto, mientras que en otro caso, un obrero sufrió heridas en el muslo y la ingle, y se quemó la mano cuando trató de extinguir las llamas.

El Hospital Morrison, de Reino Unido, ha tratado cinco pacientes este año por este tipo de quemaduras. Según la doctora Nguyen, "antes de este año no habíamos visto heridas como estas. Ahora tenemos cinco que reflejan el aumento de la popularidad de estos e-cigarrillos. Se de otros casos que han requerido cirugía e injertos de piel. Ha habido informes de cigarrillos electrónicos explotando en las bocas de la gente con heridas catastróficas similares a las que se experimentarían si le hubieran disparado en la cara con un arma".

Expertos en consume alertan de que muchos de estos productos importados desde fuera de Reino Unido y la Unión Europea no cumplen los estándares de seguridad europeos y advierten de las compras online. Además, señalan que no siempre lo más barato es lo mejor.