Muere el científico que viajó hasta Suiza para someterse a la eutanasia a sus 104 años

Noticias Cuatro 10/05/2018 16:52

El científico, botánico y ecólogo australiano David Goodall emprendía un nuevo viaje el pasado miércoles desde Australia. A sus 104 años, Goodall decidía trasladarse hasta Suiza para someterse a la eutanasia. Acompañado de sus amigos y familiares, el hombre se despedía de su país ya que allí aún no está legalizada la muerte asistida.

Pese a no padecer ninguna enfermedad terminal, aseguraba que quería terminar su vida con dignidad: "Ya no encuentro mucha alegría en la vida. Hasta los 90 años estaba disfrutando la vida pero no ahora". La familia apoyaba su decisión, incluida su hija Karen Goodall-Smith: "Va a ser extraño. Va a ser difícil".

El científico decidía pasar sus últimos días haciendo campaña para que se legalice la eutanasia. El viaje tan solo ha durado unas horas ya que, según ha confirmado el portal de noticias británico Sky, el hombre ha fallecido en la mañana del jueves 10 de mayo.

Además, la familia ha asegurado al medio de comunicación que el científico ha muerto en paz y que en este difícil proceso ha estado cumpliendo una de sus últimas voluntades: escuchar la novena sinfonía de Beethoven.