Chris Parker, el mendigo que ayudó a salvar vidas tras el atentado en Manchester

Noticias Cuatro 23/05/2017 17:57

En el momento de la explosión, Chris Parker, de 33 años, estaba en el área del vestíbulo, donde normalmente acude para pedir dinero mientras los asistentes de los conciertos abandonan el recinto para volver a sus casas, informa Metro.

"Todo el mundo estaba feliz. Mientras estaban saliendo por las puertas de cristal escuché una explosión y un segundo después un flash, después, humo y muchos gritos. Me hizo caer al suelo y después me levanté, mi instinto me hizo intentar ayudarles", aseguró Parker.

"Vi a una niña... no tenía piernas". Fue a ayudarla y le preguntó dónde estaban sus padres, a lo que ella respondió "mi papá está en el trabajo, mi mamá está allí".

Parker, que lleva durmiendo en esas calles aproximadamente un año, declaró que también atendió a una mujer de 60 años que estaba gravemente herida por el bombardeo con heridas en una pierna y en la cabeza. "Ella murió en mis brazos. Tenía 60 años y dijo que había estado con su familia".

"No he dejado de llorar. La parte más impactante es que era un concierto para niños", aseguró Parker. "Son los gritos que no puedo superar y el olor... No me gusta decirlo pero olía a carne quemada".

Tras conocer su historia, se ha comenzado una iniciativa para recaudar dinero y ayudarle y con la que se pretenden recaudar hasta 500 libras. En un día ya se llevan recaudadas 150 libras. El creador de la iniciativa cree que es una buena forma de agradecerle que arriesgara su propia vida para salvar la de los demás.