Se afeita la cabeza para la caridad y su escuela la aísla por "incumplir las normas"

Noticias Cuatro 09/01/2018 07:19

Anneka Baldwin, madre de una adolescente de 14 años quedó impresionada cuando el colegio de su hija, el Mount Bay, en Penzance, Inglaterra, le comunicó que esta había sido sancionada por afeitarse la cabeza, ya que habría incumplido las normas del colegio.

La joven Niamh Baldwin, decidió donar su cabello a la organización Little Princess Trust, que fabrica pelucas para niñas con cáncer.

Al volver a la escuela después de su cambio de aspecto, el centro le comunicó que debía llevar un pañuelo en la cabeza o no volvería a entrar en clase con el resto de sus compañeros hasta que su cabello creciera.

Después de los hechos, la madre de Niamh ha mostrado su profunda indignación den Facebook, donde asegura que el gesto de su hija es “valiente y sorprendente”. “Me enorgullece tanto”, agrega.

“La escuela la ha hecho sentir tan baja y la ha aislado porque su cabello debe ser 1 cm más largo para ser ¡capaz de unirse a las clases y poder ver a sus compañeros! ", afirma Baldwin.

Además de denunciar el hecho, la madre de Niamh aprovecha el mensaje para felicitar a su hija por el gran gesto y le transmite el apoyo de toda su familia y amigos. “"¡Estoy tan orgullosa de ti, Niamh como toda tu familia y amigos, tu eres increíble y no permitas que nadie te deje sentir menos que eso! ¡Estoy tan decepcionada con la escuela Mounts Bay!”, escribe en la red social.

“Deberá permanecer en sala de exclusión hasta que su cabello crezca”

Según informa Mail Online, la directora de la escuela, Sara Davey, sostiene que la adolescente ha violado las reglas del centro y que por lo tanto debía cumplir una sanción.

"Todos los estudiantes saben que esta es la política de la escuela y también saben que la consecuencia es completar el trabajo escolar en la sala de exclusión hasta que el cabello crezca para que ya no sea extremo", defiende Davey.

"La familia tuvo todas las oportunidades para contactar con la escuela sobre sus acciones antes de que Niamh se afeitara el pelo con fines benéficos, pero por alguna razón no lo hicieron", agrega.

Davey sostiene que de igual manera "hablará con la madre de Niamh para tratar de resolver la situación a la satisfacción de todos”.

Desde Little Princess Trust, la organización a la que la joven ha donado su cabello, defienden la acción de Niamh y agradecen su gesto y el de las personas que “donan su cabello y recaudan fondos en apoyo de la caridad”. Del mismo modo anuncian su profunda tristeza por la situación de Niamh y aseguran no entender el punto de vista de su escuela.