Charlie tendrá que ser desconectado: la justicia europea rechaza un tratamiento experimental

Noticias Cuatro/Agencias 28/06/2017 11:36

La decisión de la corte europea autoriza al centro hospitalario a que retire la ventilación artificial a Charlie, permitiendo que se le preste sólo cuidados paliativos, según informa Mirror.

En contra están los padres de Charlie, Chris Gard y Connie Yates quienes reclaman que se mantega con vida a su hijo para pode trasladarlo a Estados Unidos y someterle allí a un tratamiento experimental.

Los padres de Charlie han perdido así todas las batallas legales posibles para intentar salvar a su hijo. Primero fueron los tribunales del Reino Unido y ahora, la sentencia definitiva del TEDH.

En su decisión, esta instancia da la razón a los jueces británicos que recogían la opinión de los facultativos cuando afirmaban que el bebé padecía "dolor, sufrimiento y angustia continuados".

También ha jugado en contra de la reclamación de Chris y Connie que el médico que le aplicaría el tramiento experimental en Estados Unidos aseguró ante el tribunal europeo que no había valorado adecuadamente la magnitud de la enfermedad de Charlie.