El Gobierno eleva a 150 los inmigrantes que entran en Melilla en un nuevo asalto a la valla

NOTICIAS CUATRO / AGENCIAS 17/02/2014 13:13

Según ha informado una portavoz de la Delegación, el salto, protagonizado por unos 250 inmigrantes, de los que 100 quedaron en el lado marroquí bajo custodia de las fuerzas de seguridad del vecino país, se llevó a cabo por la zona conocida como Villa Pajares, ubicada en el tramo comprendido entre Barrio Chino y la frontera de Beni-Enzar.

No se tiene constancia de heridos entre los agentes de la Benemérita. Sí entre algunos inmigrantes. En concreto, a las 11.45 horas de esta mañana, cinco de ellos ya habían sido atendidos en el Hospital Comarcal de contusiones diversas y posible fractura o esguinces en algún caso. A esa misma hora, dos de ellos ya habían sido datos de alta. También algunos fueron atendidos de contusiones en el CETI.

Gran parte de los inmigrantes, una vez rebasaron la valla, se dirigió conjuntamente hacia el CETI, coreando cánticos y consignas de victoria. Una vez allí, tumbaron la verja de acceso de vehículos rodados, al intentar entrar prácticamente al unísono al Centro de Estancia Temporal, haciendo uso de la fuerza.

La mayoría de los protagonistas del nuevo salto masivo son francófonos y de nacionalidades diversas pero principalmente de Camerún.