Retiran la lápida de una veterana de guerra de Irak porque Bob Esponja no es apropiado

Cuatro 22/10/2013 12:54

La lápida de Kimberly Walker fue fabricada a semejanza de su personaje favorito de dibujos animados y colocada en el cementerio de Spring Grove el pasado 10 de octubre, casi ocho meses después de que la exmarine fuera asesinada en una habitación de un hotel de Colorado.

El cementerio había inicialmente aprobado el proyecto de la lápida Bob Esponja, pero ahora ha dado marcha atrás al ver el resultado. Un monolito con la cara de Bob Esponja sonriente vestido con uniforme del ejército, el nombre y rango de Walker, según ha publicado The Washington Post.

Junto a este la familia instaló también una réplica idéntica para que cuando llegue el momento sea enterrada la hermana gemela de la exveterana de guerra y que también ha sido eliminada.

"Hemos decidido que no son apropiadas para nuestro histórico cementerio y que no se deben mostrar aquí", dijo el presidente cementerio, Gary

Freytag, quien agregó que el empleado que aprobó las lápidas cometió un error inexplicable, dado el aspecto tradicional del camposanto.

Freytag, ha explicado su voluntad de llegar a un acuerdo con la familia de Walker para reembolsar los gastos de la lápida, que costó unos 16.000 euros y pagar una nueva más tradicional.

Walker fue miembro del Ejército de EE.UU y cumplió misiones en Irak en en 2006 y 2010 en el segundo Batallón de Aviación.

La militar fue encontrada estrangulada el pasado Día de San Valentín. Su novio, un sargento del ejército está arrestado y acusado de su asesinato.