Catalina de Cambridge fue objetivo de las escuchas ilegales de la prensa británica

NOTICIAS CUATRO 13/11/2013 11:09

Según 'The Telegraph', Glenn Mulcaire, el investigador privado que hackeó los teléfonos de diversas personalidades para la prensa británica, tenía una lista manuscrita bajo el nombre 'Evaluación de los objetivos', en la que figuraba el nombre de la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

También había otras personas relacionadas con la familia real británica que habrían sido objetivos potenciales de las escuchas. Entre ellos Lord Freddie Windsor o Jamie Lowther-Pinkerton, secretario privado de los príncipes Guillermo y Enrique. Otras personalidades como el alcalde de Londres, Boris Johnson y el futbolista Wayne Rooney también habrían estado en el punto de mira.

Esta semana se ha revelado que la Duquesa figuró como objetivo, durante el juicio que se está llevando a cabo por un caso que, en 2011 provocó el cierre del periodico 'News of the world' de Rupert Murdoch. Se produjo también la detención de numerosos empleados.

Rebekah Brooks y Andy Coulson, ambos exdirectores del periódico y muy cercanos al círculo del primer ministro de David Cameron, están acusados de autorizar pinchazos telefónicos y sobornos a funcionarios públicos.