Piden 20 años de cárcel para un expolicía que disparó a los ladrones que entraron en su casa de Sevilla

Cuatro al día 18/03/2019 09:02

"Si tengo que ir a la cárcel iré". Es lo que dice Casimiro Villegas, un exagente de la policía local, que hoy se enfrenta a 20 años de cárcel. Comienza un juicio en el que a él le piden la pena máxima y a cuatro de los cinco asaltantes de su casa -el quinto no ha sido identificado- entre tres y cinco años.

Todo pasó en marzo de 2011. “Cuando accedí al salón de mi casa me cayeron dos individuos que se liaron a patadas y puñetazos conmigo”, narra Casimiro Villegas. Su vida y la de su familia corrió un serio peligro. “Vas buscando el instrumento más poderoso que tienes en tu casa y eso es mi arma reglamentaria”, explica el expolicía que dice que ya solo "quiero descansar, yo quiero pasar página para bien o para mal".

Villegas hirió a tres de los asaltantes. La enorme diferencia de penas entre atacantes y atacado es porque el fiscal no ha aplicado la eximente de legítima defensa y eso es lo que tendrá que aclararse en el juicio que empieza hoy. El expolicía siempre ha tenido el apoyo de sus compañeros que hoy estarán a las puertas del juzgado para arroparle y para que se tenga en cuenta que los hizo en legítima defensa.

Prisión para los dos policías de Estepona detenidos por presunta agresión sexual