Aumentan las poblaciones confinadas en el Alt Empordà por el fuego descontrolado

cuatro.com 23/07/2012 20:33

Las localidades de Cantallops, Albanyà y Sant Llorenç de la Muga han recibido este lunes por la tarde la orden de confinamiento, con lo que se añaden a Darnius, Terrades y La Vajol y se llega a las seis poblaciones en las que los vecinos deben permanecer dentro de sus casas como consecuencia del incendio del Alt Empordà. Las llamas han obligado también a desplazar a unas 700 personas instaladas en el Cámping Bassegoda, en la localidad gerundense de Albanyà.

Según ha informado la Dirección General de Protección Civil, estos son los municipios confinados a las 18.09 y, en paralelo, se mantiene la fase de emergencia 1 en el plan Infocat.

El incendio, originado en la Jonquera, continúa activo y descontrolado, y los efectivos de extinción trabajan para reducir el flanco activo en el oeste, con tres núcleos: los alrededores de Terrades; la parte norte y sur de Darnius, y la carretera que va de Agullana hacia la Vajol y Maçanet de Cabrenys.

Cámping desalojado

El incendio activo en el Alt Empordà ha obligado a desalojar el Cámping Bassegoda, en la localidad de Albanyà (Girona), lo que ha obligado a desplazar a unas 700 personas que se encontraban en el recinto, según ha informado Protecció Civil de la Generalitat.

De los desalojados, un grupo de 119 jóvenes alemanes han sido reubicados en la rectoría de Albanyà, mientras que el resto --no todos eran campistas y algunas personas provenían de otros sitios ya desalojados-- han sido trasladados a Sant Llorenç de la Muga.

En su última atención a los medios este lunes por la tarde, el conseller de Interior, Felip Puig, había indicado que el fuego había obligado a confinar este cámping y otros dos en Sant Llorenç de la Muga.