Crean un 'telescopio nariz' para detectar el olor a cannabis

Noticias Cuatro 16/11/2013 12:48

Según varias fuentes recogidas por el periódico de 'The Telegraph', la persona que contamine la atmosfera con gases nocivos se lleva a su casa una multa de 1481 euros.

Esta necesidad de elaborar esta norma ha surgido a causa de la confusión sobre la situación jurídica de si alguien fumando marihuana en su propia casa podría estar cometiendo un delito ambiental cuando el olor se filtra en la calle.

Bajo esta nueva ley se comete un delito si el olor es perceptible cuando el humo se mezcla con siete veces el volumen de aire limpio.

El telescopio de la nariz, también conocido como un olfatómetro, es el dispositivo que se utiliza para medir la concentración de cannabis en el aire. La policía de Denver han optado por uno de estos aparatos," Nasal Ranger", que tiene un precio de 935 euros aproximadamente. Sin embargo, la versión más sofisticada de este aparato es uno que es capaz de registrar la concentración como si fueran coordenadas como si de un GPS se tratara. Este tiene un precio que oscila entre los 2.183 €.

Hace unos días el uso recreativo de la droga se ha legalizado para los adultos mayores de 21 años en Portland, Estados Unidos.