"Demasiado joven para una citología", sobrevive a un cáncer de cuello de útero

Noticias Cuatro 19/02/2016 08:11

Esta joven, de 25 años de edad, ha sobrevivido a un cáncer de cuello de útero. Ahora, Heather Keating, de Tipperary, Irlanda, está feliz pero su historia podía haber terminado de una manera muy distinta ya que su enfermedad se le diagsnoticó ya avanzada porque un médico consideró que era "demasiado joven" para una citología.

Con esa simple prueba, se podrían haber visto los primeros síntomas de una enfermedad que es mortal pero, a pesar de que Heather mostraba síntomas como sangrado entre períodos y después de relaciones sexuales, en su localidad no era habitual hacer frotis a gente tan joven.

La enfermedad se fue desarrollando y la enfermedad dio la cara en forma de otros síntomas: Una fuerte anemia. Finalmente, Heather se sometió a una operación para eliminar los quistes cancerosos y ahora es toda una superviviente.

No obstante, lo que ha vivido no podrá olvidarlo fácilmente. Según recoge el DailyMirror, para Heather su enfermedad ha sido una experiencia dolorosa sobre todo emocionalmente. Por eso, insta a las mujeres a observar su cuerpo y en un mensaje en Facebook, la joven detalla los síntomas que ella tuvo: Sangrado, dolor y un olor nauseabundo, entre otros.