Creyó que su piel estaba irritada por la depilación, pero resultó ser cáncer

Noticias Cuatro 11/01/2017 16:48

"Cuando me dijeron que tenía cáncer...nunca pensé que iba a escuchar esas palabras en tan sólo 20 años", cuenta Rhiannon Douglas a Mirror. Y es que la noticia sorprendió por completo a la joven, que pensaba que sólo sufría una reacción a la depilación.

"Al principio cuando vi la erupción pensé que había sido causada por el afeitado, tenía sentido, ya que era la boda de mi primo unos pocos días antes y como llevaba un vestido me había afeitado las piernas. Pero cuando empezó a extenderse me asusté y pensé que era meningitis así que fui al médico", explica. Sus piernas quemaban, tenía erupciones rojizas y comenzaban a hincharse tanto que tuvo problemas para caminar.

La erupción se extendió rápidamente y las pruebas revelaron que tenía una masa de 8,5 cm creciendo en su pecho. Los peores temores de Rhiannon se confirmaron cuando se le diagnosticó un linfoma esclerosis nodular, un tipo raro de linfoma de Hodgkin que se desarrolla en el sistema linfático.

"Ahora quiero ayudar a los demás para que luchen por buscar siempre una segunda opinión, es muy importante ser consciente de los signos raros de cáncer".