El Camino de Santiago en 48 horas para ayudar a niños con cáncer

Noticias Cuatro 26/05/2018 08:30

“Hace 6 años hicimos el Camino de Santiago tranquilamente pero, al llegar a Pamplona, murió nuestra abuela y abandonamos”, nos cuenta Aníbal. Al año siguiente, lo volvieron a hacer, pero les faltaba algo.

El año pasado se propusieron hacerlo en bicicleta en 4 días. Pero un amigo les retó diciéndoles que “eso lo hacía cualquiera”. Así que se apostaron los cafés de un año a que lo hacían en 48 horas.

Este amigo sugirió que el dinero de los cafés se donara a la Asociación Oncológica Infantil de Madrid (Asion) y así se hará. Además, hay una Fila 0 para quien quiera colaborar también. El reto se ha iniciado este sábado 26 de mayo y concluirá a las 5 de la mañana del lunes 28 de mayo.

“Llevamos un año entrenando cinco días a la semana”, nos explica Aníbal casi en víspera de su reto. Cuentan con el apoyo del equipo ciclista Caja Rural- Seguros RGA, que les ha proporcionado las bicicletas, el equipo y pondrá un coche del equipo para seguirles. Además, contarán con el apoyo en algunos tramos de ciclistas del equipo. FisioEspaña Wellnes también les ayudado y ha puesto a nuestra disposición un nutricionista “que nos ha ayudado mucho controlando nuestro peso y rendimiento”.

Han salido a las cinco de la mañana de este sábado. Ya están en ruta. “Pararemos media hora a comer en Burgos. Hasta Burgos nos acompañará un autobús con 6 niños que desde allí irán directamente a Santiago de Compostela, donde nos esperarán. Llegaremos a la una de la mañana a Ponferrada donde dormiremos 4 horas. Volveremos a salir a las 5 de la mañana y, según nuestro entrenador, podríamos llegar al mediodía a Santiago pero tenemos hasta las 5 de la mañana del lunes para superar el reto”, apunta Aníbal.