Nadie reclama el cadáver hallado en el hueco de un ascensor del Hospital La Paz

Noticias Cuatro | Agencias 25/07/2018 15:34

Fue su hija la que presentó una denuncia, 10 días después de no tener noticias de él. Pero ella, por ahora, no se ha presentado a recoger el cadáver de su padre. Así, el cuerpo de Antonio permanecerá en el Anatómico Forense hasta que lo dictamine la autoridad judicial.

Todo cambiará, si no lo reclama nadie, cuando el organismo que le compete tomar esa decisión lo archive, momento en el que se ordenará el trasladado desde el Anatómico Forense. ¿Qué pasará entonces? La Comunidad de Madrid, previsiblemente, lo llevará a una fosa común.

El cadáver se identificó 14 días después de ser encontrado

La Policía Nacional logró identificar al hombre 14 días después de que apreciese en el hueco del ascensor. Así, se ha sabido que corresponde a Antonio, un varón de 68 años y de nacionalidad española, cuya desaparición fue denunciada diez días después del hallazgo del cadáver.

Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía indicaron que la identificación fue posible gracias al trabajo conjunto de Policía Científica y Judicial tras un proceso de regeneración de las huellas dactilares y la comparación de las mismas con la de un candidato, que fue denunciado como desaparecido el pasado día 20 de julio. Al hacer la reconstrucción, vieron que el hombre tenía antecedentes por malos tratos y que ya había sido detenido en 2017.

El fallecido, que dejó una nota de despedida en su casa, era residente en Madrid y había trabajado durante años en empresas de ascensores. Vivía solo tras haberse separado de su pareja. Su entorno ha calificado su vida como "tormentosa". El suicidio se produjo justo un año después de la separación de su mujer.