Cierran las compuertas en La Baells para buscar al desaparecido en Gironella (Barcelona)

Noticias Cuatro | Agencias 16/04/2018 00:30

Fuentes del cuerpo han explicado a Europa Press que el cierre de compuertas permite inspeccionar con más detalle y seguridad el entorno del Llobregat, donde se sospecha que se cayó, puesto que uno de sus perros fue rescatado del río por un vecino.

El dispositivo de búsqueda se ha retomado este lunes a primera hora de la mañana y participan en él los bomberos, los Mossos d'Esquadra, la Cruz Roja y voluntarios coordinados por el Ayuntamiento.

Según las informaciones que han obtenido los Bombers, el hombre salió a primera hora a pasear a sus dos perros y no ha vuelto al domicilio familiar, y de momento no hay ninguna hipótesis descartada, aunque la búsqueda está centrada en el río Llobregat y las zonas cercanas, ya que uno de los perros ha sido sacado del agua por los vecinos.

El rescate del animal ha sido el detonante de la búsqueda sobre las 11.30 horas y no hay ningún indicio del hombre ni del otro animal, y los Bombers destacan que el caudal del río ha incrementado en los últimos días y que el agua baja con fuerza.

El dispositivo ha contado con la movilización de un helicóptero de los Bombers, que ya se ha retirado, de varias unidades del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), de la unidad de montaña y subacuática, y cuatro dotaciones terrestres.

Además, los Mossos d'Esquadra participan en la búsqueda con cinco patrullas, en los que hay especialistas subacuáticos, y la Cruz Roja también ha movilizado varias unidades, entre las que están sus perros de búsqueda, habilitados para el rastreo dentro del agua.