¿Por qué los botones de las camisas de mujer están en el lado izquierdo?

Noticias Cuatro 22/09/2016 06:30

Los botones colocados a la derecha tendrían una explicación bastante lógica: dado que la mayoría de la población es diestra, esto facilita la tarea de abrocharse. Sin embargo, ¿por qué entonces las camisas de las mujeres llevan los botones al lado opuesto?

Según el diario Business Insider, no existe una única razón aunque si varias teorías al respecto.

La primera de ellas tendría que ver con la maternidad. Por norma general, las madres diestras suelen coger con el brazo izquierdo a sus bebes para darles el pecho, con la finalidad de tener el brazo derecho libre. Por eso, si los botones están a la izquierda les resulta mucho más fácil desabrocharse cuando llega la hora de comer de su bebé.

Otra de las teorías que le daría sentido a la posición de los botones en las camisas de mujer nos haría remontarnos a otras épocas. Antiguamente, las mujeres que montaban a caballo solían sentarse del lado izquierdo. Para evitar que el viento abriese su camisa mientras cabalgaban, los sastres decidieron ponerlos del lado opuesto.

También podría tratarse de una técnica que viene usándose desde que las mujeres eran vestidas por sus criadas. Que los botones de la camisa estuviesen situados en el lado izquierdo facilitaría a sus ayudantes a abrocharles la camisa.