Benzema, 'cazado' a 216 km/h

NOTICIAS CUATRO 28/02/2013 08:29

Karim Benzema estaba citado el pasado martes para declarar ante el juez por un delito contra la seguridad vial, ya que superó en más de 80 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en la madrileña M-40 a la altura de la Finca de La Moraleja.

El jugador, asesorado por los abogados del Real Madrid, consiguió retrasar el juicio hasta dentro de unas semanas, alegando que estaba convocado para jugar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con el Barcelona. Por lo que se enfrentará a un juicio rápido dentro de unas semanas.

Algunas informaciones hablan de que el radar detectó a la par otro vehículo, un Porsche alquilado con la modalidad de 'renting' por el club blanco, que circulaba a 260 kilómetros por hora, pero la Guardia Civil ha negado que otro vehículo a la misma velocidad circulara junto a él.

La pena por conducir un coche y superar en 80 kilómetros por hora la velocidad permitida en vía interurbana será castigado, según el artículo 379 del Código Penal, con pena de prisión de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.