Muere una bebé de 20 meses tras ingerir por accidente ácido ginecológico

Noticias Cuatro 08/06/2016 09:08

Los médicos del hospital español de Rosario certificaron la muerte cerebral de la pequeña este martes tras pasar doce días ingresada en el centro según cuenta el diario Clarín.

Ingresó con graves quemaduras que, según el relato de su madre, se produjeron, cuando estaban en el centro de salud Santa Teresita. Aprovechando que la madre estaba siendo sometida a una revisión ginecológica, la niña tomó un frasco y bebió el líquido que contenía.

Fue el llanto de la pequeña lo que alertó a la madre y a los facultativos de los problemas que sufría y que resultaron ser quemaduras severas en boca, estómago y esófago.

Nada más conocerse la muerte de la menor se ha abierto una investigación interna para conocer a fondo lo ocurrido bajo la sospecha de un posible caso de homicidio. No obstante, la madre tiene claro que la responsable es la doctora que dejó al alcance de su hija el ácido ginecológico, del que se ha sabido que era, ácido tricloracético. Y ha asegurado que no parará hasta retirarla de la práctica médica.