Investigan si la madre del bebé abandonado en Madrid hizo desaparecer a una niña

Noticias Cuatro/Agencias 24/07/2015 13:10

Según informa el diario ABC, la Guardia Civil cree que la madre de Marcos, nombre que pusieron al bebé los agentes que lo encontraron, habría hecho desaparecer a otro bebé. La investigación sobre el caso ha dado este inesperado giro al conocerse la existencia de un informe médico sobre el parto de una niña de la cual no ha vuelto a haber rastro.

Si se confirman las sospechas de la Guardia Civil, la mujer podría ser acusada formalmente de asesinato y, según el citado diario, cambiaría también la situación del padre ya que es complicado creer que su mujer tuviera dos partos sin que él se enterara.

Actualmente, Catalina está en prisión provisional acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que fuera detenida por abandonar a su pequeño, de apenas dos semanas de vida, en un contenedor subterráneo en Mejorada del Campo.

El niño fue rescatado por una patrulla de la Guardia Civil tras el aviso de un vecino. Tras extraer el contenedor, comenzaron a abrir las bolsas de basura una a una. Llegaron a temer que el bebé había muerto porque dejaron de escuchar el llanto, que fue finalmente localizado en una bolsa con una mochila de deporte. De ella asomaba el brazo de la criatura.

La madre fue detenida a las pocas horas y, aunque en un principio negó los hechos, terminó reconociendo el abandono.

El padre del bebé, que está a cargo de los otros tres hijos de la pareja, asegura que no sabía que su mujer estaba embarazada.