Un bebé de 18 meses sobrevive al huracán Harvey tras abrazarse al cuerpo sin vida de su madre

Noticias Cuatro 30/08/2017 20:21

El capitán del departamento de Bomberos de Beaumont, Brad Penisson, ha explicado que la mujer y el bebé iban en el interior de un vehículo cuando el coche quedó atascado en un aparcamiento de un parque de oficinas que rápidamente quedó inundando por la fuerte tromba de agua, tal y como indica NBC News.

Así, Penisson ha detallado que un testigo pudo ver a la madre coger al pequeño e intentar caminar para ir a un lugar seguro, pero la corriente arrastró a los dos, trasladando a madre e hijo varios metros. Y aunque se desconoce cómo ocurrieron exactamente los hechos, la madre se ahogó en algún momento del intento de poner a salvo a su hijo, momento en el que el pequeño se abrazó al cuerpo de su progenitora, que flotaba en el agua, para sobrevivir.

Fue en ese momento cuando un policía y un equipo de rescate de los bomberos que iban en barco consiguieron rescatar al bebé y al cuerpo sin vida de la madre. En el momento, los servicios de emergencias que actuaron intentaron salvar la vida de la fallecida, pero no lo consiguieron.

Penisson ha indicado que el niño se encuentra en buen estado en el hospital Christus St. Elizabeth. Se desconoce la identidad de la madre y del hijo debido a que el padre del pequeño se encuentra fuera de la ciudad y no se le ha podido notificar el suceso.