Simpa en un bautizo: cien invitados desaparecen a la hora de pagar

Noticias Cuatro 02/03/2017 09:05

La Guardia Civil amplía la búsqueda de la familia que huyó de un restaurante de Bembibre, en León, sin pagar los gastos de la celebración de un bautizo el pasado lunes. Según va avanzando la investigación, y tal y como recoge DiariodeLeón.es, parece más claro que los hechos estaban planeados. Los datos facilitados por el supuesto padrino del bautizo que contrató el banquete en el Hostal El carmen han resultado no ser exactos, sobre todo lo relativo a la domiciliación de la familia en San Miguel de las Dueñas. Las investigaciones se centran ahora en el entorno de Ponferrada y alrededores.

Desde el restaurante, cuentan que tanto la familia como los invitados tenían acento extranjero, supuestamente de algún país del este de Europa y contrataron el banquete para 100 invitados aunque, finalmente, se presentaron 120.

El convite incluía la comida, 30 botellas de whisky, vino, agua mineral y refrescos. Como a la 1 de la madrugada, cuando dio comienzo el baile y el personal iba a servir la tarta, los comensales que se encontraban solos en el comedor salieron corriendo hacia sus coches estacionados en el aparcamiento exterior. Según relató a Bembibre Digital el propietario del establecimiento El Carmen: "Cuando fuimos al comedor a servir la tarta habían desaparecido. Tratamos de pararlos, pero ¿cómo nos ponemos delante de 100 personas?". En el restaurante, nadie daba crédito a lo que estaban viviendo, al dueño, de hecho casi se le llevan por delante.

De momento, solo se ha conseguido cobrar los 900 euros de la señal por reserva de fecha y al propietario le queda, además del disgusto, una deuda de más de 2.000 euros sin abonar. Ahora, ha decidido dar a hacer públicos los hechos para alertar a otros restaurantes de la zona y evitar que se repita de nuevo una situación así.

Foto: http://www.diariodeleon.es/