Un barco pirata de Playmobil de dos niños escoceses surca el Océano Atlántico

Noticias Cuatro 17/04/2018 17:18

Ollie Ferguson y su hermano Harry son unos pequeños de ocho y cinco años con grandes sueños. De una larga lista de 500 aventuras por realizar, estos dos niños escoceses aseguran que ya pueden tachar una de ellas: el barco pirata de Playmobil que construyeron en 2017 lleva navegando en alta mar casi un año.

Los hermanos lanzaron su barco “Aventura” en la zona escocesa del Mar del Norte (Peterhead) y en la actualidad los constructores aseguran que cruza por Guyana, en América del Sur. Sin embargo, para llegar hasta allí el pequeño barco ha pasado por muchas manos. Tras salir de Peterhead, la embarcación encalló en Dinamarca, donde una familia lo encontró y lo devolvió al mar. Luego llegó a Suecia y a Noruega y en cada ‘puerto’ era devuelto para surcar los mares, como recoge Oddity Central.

Tras explorar el Mar del Norte, los tripulantes del Christian Radich embarcaron el pequeño buque para que continuara la aventura desde la costa de Mauritania, donde fue lanzado al mar para que explorara los horizontes del Océano Atlántico.

La familia, entusiasmada con este proyecto, tiene un perfil en Facebook donde actualiza la ubicación del barco, que lleva un GPS adherido. “A los niños les encanta. Cuando llegan a casa después de la escuela, preguntas si hay noticias del buque”, asegura el padre, McNeil Ferguson. Sin embargo, esta ilusión se vio interrumpida, aunque por poco tiempo. Tras unos días sin recibir las coordenadas del barco pensaron que la aventura había llegado a su fin, pero las nuevas transmisiones indicaron que el pequeño barco pirata se encuentra en las costas de América del Sur, donde McNeil aseguró que se dirige a la conquista de las Bahamas.