Los autobuses de Madrid se suman a la lucha contra el 'despatarre' masculino

Noticias Cuatro / Agencias 06/06/2017 19:08

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) levarán pegatinas contra el 'manspreading' o 'despatarre masculino'. Una campaña de Internet contra la 'costumbre' de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas en el transporte púbico ocupando espacio ajeno.

Esta iniciativa la ha anunciado el área de Políticas de Género y Diversidad, después de que un colectivo feminista iniciara una recogida de firmas en Change.org, pidiendo que los autobuses madrileños y el suburbano de la capital pusiera medidas contra el “despatarre” bajo el lema #MadridSinManspreading.

El Ayuntamiento de Madrid ha dado el visto bueno a esta nueva medida, mientras que la Comunidad no contempla ninguna medida refugiándose en el Reglamento de Viajeros, donde dice que “a cada uno le corresponde un asiento”. La colocación de estas pegatinas comenzarán a colocarse a partir de la semana que viene.

Con esta medida, el urbano madrileño se une a otras ciudades que ya han implantado paneles informativos para indicar la prohibición de mantener una postura corporal que incomoda a otras personas.

Otras novedades

Además de los pictogramas del ‘manspreading’, la EMT va a implantar otros como no llevar mochila a la espalda, moderar el volumen de voz al usar el teléfono móvil y utilizar auriculares para no molestar a los demás viajeros.