Un militar no se presenta a juicio por dejar sin ojo a un compañero en una reyerta

Noticias Cuatro/Agencias 11/12/2012 17:52

Según fuentes jurídicas, la orden ha sido dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial, que este lunes se veía obligada a suspender el juicio señalado por incomparecencia del acusado, que se encuentra en paradero desconocido.

Los hechos por los que iba a ser juzgado tuvieron lugar en octubre de 2008, cuando, al parecer, se enzarzó en una discusión con varios compañeros de su acuartelamiento --el Tercio de la Armada de San Fernando-- después de que uno de ellos bailase con una mujer en una discoteca.

Supuestamente, esta persona empezó a increpar y a amenazar a su compañero, que optó por marcharse del local. No obstante, habría sido seguido por el acusado, quien de forma inesperada arrojó un vaso de cristal contra la cara del anterior, causándole la pérdida del ojo ocular izquierdo.

A juicio del Ministerio Fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de lesiones, por el que se solicita una pena de diez años de prisión, además de la prohibición de no acercarse a la víctima a menos de doscientos metros durante diez años. Además, reclama una indemnización que supera los 93.000 euros por las lesiones causadas.